La zona
Menú
Inicio » El Valle del Jerte
A escasos 15 km de El Barco de Ávila empieza el Valle del Jerte. Tomando la N-110 en dirección a Plasencia, por el puerto de Tornavacas descendiendo el curso del río Jerte, evolucionando desde una altitud de 1.275 m hasta los 350 m sobre el nivel del mar.
El Valle del Jerte es conocido por la explosión de blancura de los cerezos en flor cuando llega la primavera. Es un espectáculo único que te recomendamos vivamente. Además de los cerezos, el valle está salpicado por una serie de pueblos preciosos que bien merecen una excursión: Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, … Todos ellos junto al cauce del Jerte y envueltos por extensas gavias de cerezos.
En tus escapadas por esta zona, acércate hasta:
- La Vera (Jarandilla, Jaraíz…), y contempla los pimientos colgados al sol, que luego se utilizan para producir su exquisito pimentón.
- El Monasterio de Yuste, al que llegarás tras pasar por Garganta de la Olla y Cuacos, por una ruta que discurre entre interminables bosques de roble y castaño. Las vistas panorámicas al bajar hacia Yuste son espectaculares.
- Plasencia, en la que te recomendamos visitar todo su casco antiguo, incluida su imponente catedral (románica la Vieja y gótica la Nueva), las puertas de la muralla, el acueducto, etc., y callejear admirando sus numerosos palacios blasonados.